![]() |
NUESTRA JOYERÍA ARTESANA: PROCESO
El proceso de fabricación de cada una de las piezas de joyería artesana de Divina Locura comienza con la idea, que procede tanto del estudio de la moda, tendencias de temporada o simple inspiración al ver un material. El proceso artesano es aplicable tanto a la Línea Locura como a la Línea Divina Locura.
Boceto
El primer paso para la realización de una de nuestras piezas de joyería artesanal, consiste en plasmar la idea en papel, realizando un boceto de la pieza futura, estudiando la morfología y estructura del collar, pendiente o pulsera.
Elección del material
El siguiente paso es la elección del material, en el que se selecciona diferentes tipos de elementos que se adapten a la idea original, piedras naturales, plumas, diferentes tipos de cadenas… descartando algunos de ellos durante el proceso de elección por no ajustarse a la idea inicial. Podemos optar tanto por un collar rígido, con en movimiento, que será definido por el material. Es fundamental este paso ya que determina la estética final.
Elección de colores
Una vez que la idea inicial se haya materializado, el siguiente paso es la elección de los diferentes colores y variedades que el modelo va a tener en el mercado. Esta elección depende del material que se haya utilizado, limitando la variedad de color dependiendo de la disponibilidad, como en el caso de piedra natural o cadenas metálicas. Por lo general se realizan dos o tres variedades de colores de cada modelo.
Montaje
El montaje se realiza una vez decidido la variación de color de cada modelo, conformando un elemento que tan solo días atrás se trataba de una idea. Una vez terminada la pieza, se vuelve a realizar un control de calidad, que consiste en analizarla para ver los posibles fallos y subsanarlos.
Producto final
En este proceso, el modelo puede sufrir variaciones de la idea inicial. Con la pieza definida, tanto el material, las herramientas utilizadas como las técnicas, se procede al montaje de las diferentes variaciones de color, terminado con un producto listo para la venta.
Packaging
Una vez la pieza termina, se procede al packaging, que consiste en guardar la joya en una caja corporativa con papel de seda para su protección. En el momento de la venta en tienda física, se introduce la caja con el producto protegido en una bolsa de alta gama. En el caso de venta online, la caja se empaqueta con una envoltura de seguridad para dar una mayor garantía.